Esta meditación es una invitación a dejar que esa voz en ti sabia e instintiva, de respuesta a algo que necesita de tu atención amable y compasiva. Es hacer contacto con esa parte de ti que sabe, a pesar de lo incierto, difícil o abrumador que pueda ser el tema a explorar.
¿Cómo sería dedicarte este espacio a sencillamente pausar y no hacer nada? Estamos en el constante hacer y nos olvidamos de ser. De dar espacio a parar el piloto automático, para dejar de reaccionar, y poder elegir desde qué lugar nos movemos por la vida.
Una de las propuestas más conocidas de Mindfulnes es el Escaneo Corporal. En esta ocasión se añade una guía especialmente compasiva y benevolente, para que puedas encontrarte de más cerca con lo que ocurre en tu cuerpo momento a momento.
Una propuesta para que empieces a relacionarte con el cuerpo desde un lugar más amable, sin juicio y ternura. Una meditación que te guiará a descubrir y reconocer qué necesita el cuerpo, y de qué modos podemos atenderlo, para poder seguir en el camino del autocuidado y de la escucha real y compas...